NOTICIAS
Jueves, 17 de Febrero, 2011
Juvenil
Los Puntuables Nacionales Juveniles REALE 2011 viajan a Murcia
Los días 19 y 20, en Hacienda Riquelme y La Torre Golf
Panorámica de Hacienda Riquelme

Dos campos murcianos, Hacienda Riquelme y La Torre Golf, ejercerán de sede de los Puntuables Nacionales Juveniles Masculino y Femenino REALE 2011, dos pruebas que sirven para calibrar el nivel de la cantera española. Los días 19 y 20 de febrero, cerca de dos centenares de golfistas con edades no superiores a los 16 años aspiran a tomar el relevo de jugadores ya asentados en los Equipos Nacionales como Ainhoa Olarra o Jon Rahm, los más destacados en la edición del año pasado.

Jon Rahm y Carlos Leandro fueron entonces los mejores en la categoría masculina, pero esta vez, en Hacienda Riquelme, no estará el jugador vizcaíno. Entre los cadetes destaca la presencia del andaluz Mario Galiano (hándicap de juego -1,0), del valenciano Mario Beltrán (-0,1) o del propio Carlos Leandro (1,9), que intentará repetir victoria en la categoría superior.

En lo que toca a los infantiles, son los madrileños Klaus Ganter (2,1) y Álvaro Escalada (2,9) los que marcan el paso. Asimismo conviene prestar atención a su paisano Eugenio López-Chacarra (3,7), actual campeón de España Benjamín.

Ainhoa Olarra, en cambio, sí podrá defender la corona conseguida el año pasado en Almería, aunque atendiendo al hándicap de juego de los participantes, no parte como la principal favorita. Esta condición la acapara la madrileña Clara Baena (-1,4), con la presencia cercana de la golfista de la Escuela Nacional Harang Lee (-0,9) y de la propia Ainhoa Olarra (-0,4).

En lo que respecta a las jugadoras infantiles, en La Torre Golf se espera un notable desempeño de las asturianas Covadonga Sanjuán (1,3) y Alejandra Pasarín (2,7), o de la gaditana María Parra (2,6), entre otras.

Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputarán 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18.
NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS